SEA Salud Educación Ambiente

22 de Abril Día Internacional de la Madre Tierra

(Publicado: 21/03/2016 11:11:57 a.m.)

seroquel

seroquel davidnorlin.se

plavix

plavix

renova

renova desguacesreavalle.com

melatonin tablets and pregnancy

melatonin pregnancy drug class click

sertraline 50mg tablets

can you drink on sertraline 50mg froggie.boloto.net

cheap abortion clinics in michigan

cheap abortion clinics in columbus ohio

citalopram alcohol interactions

citalopram and alcohol nhs go

naltrexone vs naloxone

when to use naloxone vs naltrexone online

ranitidin 150 mg

ranitidin uden recept

El 22 de abril a las 18 hs. en el Maschwitz Mall, de Escobar la Asociación SEA Salud, Educación y Ambiente participara de una actividad conmemorando el DIA INTERNACIONAL DE LA TIERRA.

El Dr. Gustavo González Marín, Médico Veterinario; M. Sc. Ex  Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Municipio de Escobar, realizara un taller sobre reciclado en el evento realizado por el Maschwitz Mall.

El Dr. Gustavo González Marín es un miembro activo de la Comisión Directiva de SEA, Salud, Educación y Ambiente.

 

El 22 De Abril De 2016 las Naciones Unidas han establecido como un evento especial a celebrarse todos los 22 de Abril como el Día Internacional de la Madre Tierra: Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

El día fue instituido gracias a los esfuerzos del senador y activista ambiental estadounidense, Gaylord Nelson, durante el año de 1970. Este día es de carácter internacional y actualmente se celebra el 22 de abril de cada año.

Desde el año de 1962, el senador y activista Gaylord Nelson venía preparando el espacio para que el tema ambiental hiciera parte de la agenda gubernamental en los Estados Unidos. En esa época, los activistas y grupos ecológicos eran considerados grupos marginados a los que no se les otorgaba una importancia real. En 1969 fue finalmente capaz de convocar a una gran cantidad de personas con el fin de pedir la inclusión del tema ambiental en la agenda del Congreso de los Estados Unidos.

El senador Gaylord Nelson logró que se estableciera el 22 de abril como Día Mundial de la Tierra en el año de 1970. Esto ocurrió después de casi 10 años de lucha ante el gobierno de los Estados Unidos. En dicho día ocurrió la primera celebración hecha por este motivo. Esta tuvo un impacto tan grande que alrededor de 20 millones de personas atendieron el llamado a esa primera celebración, congregándose en diferentes marchas.

 

Este Día, es un Día de reflexión, para reconocer la responsabilidad que nos corresponde para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Observando que cada año se celebra el Día de la Tierra en numerosos países, la Naciones Unidas decidieron designar el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra en el 2009, en virtud de la resolución A/RES/63/278

Par este año 2016, el tema conmemorativo es:

Los árboles para la Tierra

El Día de la Tierra comenzó a celebrarse en los Estados Unidos de América en 1970 y ahora se dirige hacia su 50 aniversario. El Día está organizado por la Earth Day Network, cuya misión consiste en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras. El tema de este año tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años.

¿Por qué los árboles?

Los árboles ayudan a combatir el cambio climático

Absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. De hecho, en un solo año, media hectárea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de unos 42 000 kilómetros.

Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio

Los árboles absorben los olores y los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas de filtro del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza.

Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies.

Mediante la plantación de los árboles adecuados, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies, así como proporcionar una mayor conectividad del hábitat entre los fragmentos forestales regionales.

Los árboles ayudan a las comunidades y sus medios de vida

Los árboles ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía y los ingresos

DÍA DE LA TIERRA

EVENTOS IMPORTANTES Y COSAS PARA HACER

 

 

Para conmerar y hacer honor a este día, el Dr. Gustavo Gonzales Marín, Médico Veterinario, miembro importantísimo de SEA, y un luchador ambiental, dará un taller de reciclados.

El programa es el siguiente:

Día Viernes 22 de abril de 2016

Por la mañana vamos se va a tener la visita de 4to, 5to y 6to grado del Colegio Portal del Norte de Benavidez. Son 40 chicos aproximadamente.

 Vamos a trabajar con ellos en dos grupos de 20.

 Grupo A

09.30 - Charla: la Maravillosa Vida de las Abejas

10.00 - Recorrido: por la Muestra "El Arca" y explicación del uso de materiales reciclados en el arte.

10.30 - Actividad: la naturaleza desde adentro. Experiencia con Lentes de Realidad Virtual

 Grupo B

09.30 - Actividad: la naturaleza desde adentro. Experiencia con Lentes de Realidad Virtual

10.00 - Charla: la Maravillosa Vida de las Abejas

10.30 - Recorrido: por la Muestra "El Arca" y explicación del uso de materiales reciclados en el arte.

11.00 - Despedida del contingente.

 

Por la tarde el cronograma es el siguiente:

 

17.00 - Charla: la Maravillosa Vida de las Abejas - Apihuerto

17.30 - Charla de Huerta - INTA

18.00 - Charla de Reciclado - SEA

18.30 - Charla de Seguridad Ambiental - STEG

19.00 - Entrega de premios Concurso de Fotografía Día de la Tierra

20.00 - Cierre de la Jornada

Actividades sin horario:

Stands: Apihuerto, STEG, Labcon, SEA, INTA, Bioarquitectura-Domos, Olio di Oliva

Muestra de Arte: Esculturas de Daniel Hirsch, Pinturas de Daniel Diotti.

La naturaleza desde adentro. Experiencia con Lentes de Realidad Virtual

Degustación de productos orgánicos.

22 de Abril Día Internacional de la Madre Tierra
Top