SEA Salud Educación Ambiente

PRIMERA SERIE DE DISERTACIONES DENTRO DEL

(Publicado: 11/06/2016 04:38:14 p.m.)

abortion pill online

abortion pill price burroealici.it

voltaren

voltaren

nitrostat

nitrostat transeo.se

abilify

abilify go

minocin

minocin

lexapro and weed anxiety

lexapro and weed high makeuprainbow.com

zoloft xanax and weed

zoloft and weed effects redirect

buy naltrexone online india

buy naltrexone

over the counter albuterol inhaler walgreens

over the counter albuterol

lexapro and pregnancy birth defects

lexapro and pregnancy

claritin pregnancy

claritin pregnancy category yunaweddings.com

benadryl pregnancy safety

benadryl and pregnancy third trimester blog.tgworkshop.com

asthma rescue inhaler not working

over the counter asthma inhalers

cialis cena lekaren

cialis 20mg cena

PRIMERA SERIE DE DISERTACIONES DENTRO DEL

"CICLO DE CHARLAS EDUCATIVAS"

“Ay de nosotros, educadores y educadoras, si dejamos de soñar sueños posibles” (PAULO FREIRE)

"LA EDUCACIÓN EN EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA"

El día jueves 9 de Junio se realizó el primer encuentro dentro del Ciclo de Charlas Educativas  en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Patria, "LA EDUCACIÓN EN EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA", la misma se desarrolló por la mañana, en la Escuela Secundaria Nº8 Tratado del Pilar.

 

El Ciclo de charlas está organizado por SICEABA, Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos de la Provincia de Buenos Aires, organización adherida a la Confederación de Educadores Argentinos, CEA y a la Confederación General del Trabajo CGT, Y POR LA por la Asociación Civil, Salud, Educación y Ambiente, SEA.

El Municipio del Pilar colaboró con el sonido, sillas y cafetería.

Acompañaron esta iniciativa, la Subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Región Educativa 11 de gestión estatal y privada. Como así también la Jefatura Distrital de Pilar de ambas gestiones.

Participaron más de 500 docentes y directivos de escuelas públicas y privadas del Partido del Pilar y de los partidos comprendidos en la Región Educativa 11: Escobar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate.

En el evento, a primera hora, se hizo presente el Intendente Nicolás Ducote, quien lo hizo al comienzo de la reunión, con la finalidad de saludar a los disertantes y docentes presentes.

En el acto de apertura, el Inspector Jefe Distrital Prof. Sergio Silvestri, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales, provinciales, a la comunidad educativa de la Región 11 y a los representantes gremiales.

Disertaron, en primer lugar, el Dr. Jorge del Rio quien invitó a reflexionar a los participantes respecto de los nuevos paradigmas que se presentan y sobre cuestiones en donde la salud se vincula con el ámbito escolar.

 En segundo lugar, lo hizo el Lic. Sergio Siciliano, quien es actualmente Subsecretario de Educación, diserto sobre “La Educación en el Bicentenario de la Independencia”.

Continuo con la charla “Educar para la Independencia” el Prof. Mario N. Oporto.

Por ultimó expuso el Prof. Fabián Felman, Secretario Gral. de SICEABA y de CEA, sobre “La Unidad un Camino esencial en la conquista de Derechos”.

La disertación estuvo coordinada por el Prof. Pablo Fernández, Secretario General de SICEABA Pilar y Representante Regional.

La intención de la charla fue debatir sobre los alcances de la educación en el Bicentenario, su proceso, sobre la formación y capacitación de los docentes, su participación en el proceso educativo desde su rol de trabajador, funcionario y profesional de la educación. Además de pensar en los desafíos y nuevos paradigmas educativos. 

Hablar de la educación en el futuro inmediato debido a los grandes cambios tecnológicos que ya están y para los cuales hay que preparar a las nuevas generaciones para que estén preparadas para esos cambios.

Quien no lo haga muy probablemente no tenga una salida laboral.

Ya hay un Atlas de 185 nuevas profesiones, que actualmente no existen, pero que en menos de 10 años se estará buscando personal idóneo para cubrir esos puestos.

Es por ello, que pensamos que esta charla debe estar dirigida a toda la comunidad educativa para empezar y seguir discutiendo sobre la Educación del Futuro.

También participaron del evento: en representación de la Secretaria de Educación municipal asistieron Sonia Stegmann, Directora de Jardín e Inicial, Josefina Michelini, responsable de la Dirección de Integración Institucional y María Rosa Batalla, Directora de Universitarios y Terciarios. Del Concejo Escolar participo Liliana Monje. En representación de la Municipalidad de Escobar lo hizo Diana Yacuzzi, Directora de Educación Municipal.

 

En representación de la Mesa Sindical Pilar, se hicieron presentes los Sres. Gabino Vallejos (Molineros), Estela Mendizábal (SOEME) Susana Coronel y Juan Carlos Casimiro (Sanidad), Ariel Martínez (Químicos), Manuel Aldecco (Carne), Juan Guzmán (SMATA), Eduardo Moretti (Unión Ferroviaria), Daniel García (Bancarios),  Pinturas y Municipales.

PRIMERA SERIE DE DISERTACIONES DENTRO DEL PRIMERA SERIE DE DISERTACIONES DENTRO DEL
Top