SEA Salud Educación Ambiente

Hipoacusia

(Publicado: 02/05/2017 12:33:21 p.m.)

prozac buy online uk

prozac buy online greaterheights.net

norvasc

norvasc read

prometrium

prometrium homieinex.com

polyethylene

polyethylene fontanerosenmalaga.es

risperdal

risperdal customcoffeemugs.ca

buy naltrexone

buy naltrexone online cheap online

viagra free sample coupons

free prescription cards

where to buy sertraline online

buy sertraline 100mg online open

citalopram alcohol cravings

citalopram alcohol anxiety

progesterone effet

progesterone

amlodipin 5 mg

amlodipin actavis

zofran and pregnancy

zofran and pregnancy risks house.raupes.net

lexapro pregnancy category

lexapro pregnancy risk category go

premarin tablet

premarin without a prescription

En la edición digital de pilaradiario.com aparece la siguiente noticia.

"Con el objetivo de determinar la salud auditiva de los alumnos que tienen entre 11 y 18 años, especialmente por el uso prolongado de auriculares, el Municipio lanzó a través del Observatorio de Salud Ambiental una encuesta sobre hipoacusia.

 

El estudio se realiza en distintas escuelas del distrito: la semana pasada se hizo en la Secundaria 22 de La Pilarica y continuará este viernes en la Escuela 16 de La Lonja.

La hipoacusia es la pérdida de la capacidad auditiva y actualmente está generalizado por el uso de reproductores de audio, que potencian esta problemática. "Somos los primeros en realizar un estudio en Pilar sobre esta problemática”, informó Carmen Murguía, directora del Observatorio de Salud Ambiental. Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a la hipoacusia como una de las nuevas epidemias del siglo XXI.

Para tal fin se diseñó un cuestionario para investigar el tiempo de uso, magnitud y el tipo de audífono que se usa habitualmente. El cuestionario original está basado en un trabajo hecho en Madrid, que fue modificado a partir de un pre muestreo realizado en la provincia de Buenos Aires.

Para cuantificar el riesgo se ponderarán cuatro factores de riesgo: tiempo de uso diario de los equipos, uso o no de auriculares y tipo de auriculares que se utilizan, nivel de volumen de reproducción y concurrencia mensual a lugares donde se escucha música a elevada intensidad.

El estudio consta de capacitar tanto a los alumnos como a los docentes sobre el tema, para que luego respondan un cuestionario de ocho preguntas.

Además tendrá un plazo entre seis y ocho meses, para lograr una evaluación sobre la población determinada. "Estamos trabajando para la prevención de esta epidemia, para que no afecte a los chicos pilarenses y se genere conciencia”, agregó Murguía.

La iniciativa se presentará en ordenanza para que el estudio se haga todos los años. "Queremos hacer de este proyecto una política de Estado”, concluyó la Concejal"

Desde la Asociacion Civil SEA, Salud, Educacion y Ambiente queremos hacer la siguiente aclaracion para que no haya confusiones.;

En ningún momento, la Asociación SEA, fue consultada sobre el tema.

PORQUE NOS TENDRÍAN QUE CONSULTAR????

Porque, ESTE TRABAJO YA SE REALIZÓ EN EL AÑO 2014, POR LA SECRETARÍA DE SALUD AMBIENTAL DEL MUNICIPIO, EN CONJUNTO CON LA ASOCIACIÓN SEA, en la Escuela Nº 17 de Fátima, mediante una importante encuesta sobre el Riesgo de Hipoacusia en los adolescentes.

El proyecto fue trabajado junto a alumnos y docentes con gran predisposición de todos los involucrados en el mismo. 

También este trabajo estaba basado en el de Madrid.

Además, posteriormente se dieron charlas, para alumnos y docentes en Escuelas de Pilar, por el riesgo de las llamadas Epidemias Silenciosas, entre ellas la de la contaminación sonora, en los adolescentes.

Estás clases fueron dadas por el equipo de Educación Ambiental que formaba parte de la Secretaria de Salud Ambiental.

Se evaluó el Riesgo de Hipoacusia producido, entre otras variables, por los equipos de reproducción de audio utilizados por los alumnos.

También este trabajo estaba basado en el de Madrid.

Los resultados del mismo están a disposición de aquel que lo solicite.

Ahora bien, es bueno, que está Gestión, continúe trabajando en el que ya había sido realizado por la Secretaria de Salud Ambiental del Municipio del Pilar, pero se ahorrarían mucho tiempo y esfuerzo, sabiendo como lo habíamos realizado, si consultaran con los que ya hicieron el trabajo sobre hipoacusia en los adolescentes de Pilar.

NO ES BUENO COPIAR, SIN COLOCAR LA FUENTE DE DONDE SE SACO LA IDEA.


Hipoacusia
Top